Jair Peralta:”Queríamos arrancar la LPB en octubre pero está complicado”


Raúl Eduardo Cotes 15 May 2020 – 06:03 PM

El Presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Jair Peralta, analizó la situación actual del Covid-19 en Panamá y lo que podría venir para el baloncesto nacional más adelante.

Peralta aseguró que se había acordado junto a los dueños de los equipos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) que el torneo arrancara en octubre, pero que actualmente se ha complicado la situación y no es seguro sea para esa fecha.

“Como van las cosas se está complicando, incluso para hacer partidos a puerta cerrada, ya que como todos saben, el baloncesto es de contacto y puede traer riesgo para los involucrados, sea jugador, árbitro o técnico”, acotó.

“Hay que reinventarse. Hay que buscar la forma que el deporte no caiga. En el baloncesto hemos venido en pasos gigantescos de crecimiento y no queremos que eso caiga. Vamos a adaptarnos lo que diga el MINSA y de allí tomaremos decisiones con los dueños de los equipos”, agregó debido a la situación.

En relación a lo que sería la temporada, mostró su lamento, ya que se había logrado un acuerdo con varios jugadores de selección nacional, para que durante sus vacaciones regresaran a Panamá a jugar para algún equipo esta temporada, dentro de la estrategia que tenía la liga para subir el nivel.

Actualmente, no se ha comunicado de manera oficial un escenario para las eliminatorias de la selección nacional que están agendadas para noviembre, aunque Peralta insiste que debería jugarse en otra fecha.

“Estoy casi seguro que eso lo van a cambiar. Es un futuro incierto y no sabemos qué va a pasar. Creo que sería lo mejor. En estos partidos de ida y vuelta el único ingreso son las entradas de los coliseos y jugando a puerta cerrada, creo que debe reconsiderarse”, advirtió.

En febrero, los Caballos de Coclé lograron el título de la última temporada en la LPB que se ha jugado.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: