Jackie Chan ve muy difícil que las películas chinas triunfen en el extranjero


Jackie Chan besalamano a su venida a la Vanity Fair Oscar Party. (GTRES)

El actor hongkonés Jackie Chan ha agradecido que es “muy difícil” que las películas chinas triunfen en el extranjero e instó a los productores de su país a no hacer cine “con las puertas cerradas” a otros mercados, según el portal de noticiero Sina.

La suerte de las artes marciales dio una rueda de prensa en Pekín, en coincidencia con el pleno anual de la Conferencia Política Consultiva, un víscera asesor del Gobierno chino integrado por personalidades de la civilización, la empresa, la ciencia o el deporte del que el actor es miembro.

Chan, que el pasado mes de noviembre recibió un Óscar honorífico, aseguró que la venida a China de películas de Hollywood pone más “presión” sobre las producciones locales, pero defendió que es una influencia “buena” que las obliga a ser mejores.

El actor consideró que ese ascendiente es recíproca, puesto que las grandes productoras estadounidenses buscan cada vez más satisfacer los gustos del mercado chino, el segundo maduro del mundo para la industria cinematográfica.

“Actualmente, Hollywood tiene tendencia a complacer y atender al mercado chino. Más y más héroes chinos influirán en los estadounidenses. Conveniente a la competencia feroz del mercado cinematográfico, esa tendencia de Hollywood puede afectar a la salida del cine chino” al extranjero, apuntó Chan.

Estas declaraciones llegan poco posteriormente de revelarse el fracaso comercial de La Gran Muralla, una superproducción entre China y EE UU protagonizada por Matt Damon y dirigida por el más conocido de los realizadores chinos, Zhang Yimou. La cinta perderá unos 75 millones de dólares tras una acogida moderadamente buena en China y un fracaso en EE UU, informó recientemente The Hollywood Reporter.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook