Italia y España, a una victoria de clasificar a la Euro 2020


Italia, que se quedó fuera del último Mundial, puede sacar el billete para la Eurocopa 2020 en caso de vencer a Grecia el sábado, como España, que espera festejar su clasificación en Noruega con el récord de selecciones para su capitán Sergio Ramos.

En su primer partido en Roma en cuatro años, la Nazionale necesita simplemente una victoria contra Grecia para lograr el boleto a la Eurocopa en la 7ª fecha.

“Espero que el (Estadio) Olímpico esté lleno, sería bueno clasificarse un poco antes. (La clasificación) no estaba hecha viendo desde dónde partíamos”, destacó el seleccionador italiano, Roberto Mancini.

Una manera de recordar que los Azzurri, bajo la dirección de su predecesor Gian Piero Ventura, se estrellaron en el repechaje de clasificación al Mundial contra Suecia.

Habitual en las fases finales, la Roja también está a un paso de la clasificación en su grupo F: una victoria en Noruega junto a una derrota o empate de Rumanía en Islas Feroe, o un revés sorpresa de Suecia en Malta, metería a los de Roberto Moreno en la próxima Euro.

La noticia en la selección española también pasa por su capitán, Sergio Ramos, que en caso de jugar se convertirá en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de España, con 168 partidos a los 33 años, adelantando a Iker Casillas (167).

“Sólo puedo hablar cosas buenas de Sergio porque nos suma en todo con un comportamiento excepcional”, afirmó Moreno de su capitán.

De su lado Suiza, sin su estrella Xherdan Shaqiri, lesionado en una pantorrilla, buscará ganar a Dinamarca tras el empate 3-3 contra los compañeros de Christian Eriksen en Basilea. 

Por el momento Irlanda comanda la llave D junto a los daneses, aunque la Nati cuenta con un partido menos.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: