Italia sigue sin reducir las muertes por coronavirus pero autoriza los viajes entre regiones el 3 de junio

Italia no consigue terminar de hacer caer la cifra diaria de fallecidos por coronavirus, tras sumar otros 246 decesos más en las últimas 24 horas, mientras que el dato de pacientes recuperados sigue aumentando y en el último día ha habido un récord de casi 5.000 más.

Según los datos publicados este viernes por Protección Civil, en total son ya 223.885 los casos confirmados en Italia por la pandemia, otros 789 más en el último día, mientras que los fallecidos se elevan ya a 31.610. Por lo que se refiere a la cifra de personas que han superado la Covid-19, son ya 120.205, después de que otras 4.917 hayan recibido el alta en el último día.

Entretanto, los pacientes hospitalizados siguen disminuyendo, con 661 menos hasta un total de 10.792, mientras que los ingresados en la UCI son en estos momentos 808, 47 menos que el jueves. Los 60.470 pacientes restantes están en aislamiento en sus casas.

El Gobierno italiano ha aprobado a última hora un nuevo decreto ley en el que se contempla una nueva relajación de las medidas restrictivas adoptadas para frenar la propagación de la pandemia.

Desplazamientos dentro y entre regiones

Así, a partir del 18 de mayo se autorizarán los desplazamientos dentro de la misma región sin ninguna limitación, si bien se podrían imponer algunas restricciones en caso de “un agravamiento de la situación epidemiológica”, según el texto del decreto publicado.

No será hasta el 3 de junio cuando se permitirán los viajes entre distintas regiones —en la actualidad solo están permitidos por motivos laborales o de urgencia—, si bien también en este caso se contempla la posibilidad de restringir el acceso a determinadas zonas en función de la evolución de la pandemia.

Reapertura de fronteras sin cuarentena

Además, en el decreto aprobado, se prevé también a partir del 3 de junio la reapertura de fronteras con los países de la Unión Europea, sin necesidad de que los viajeros se sometan a cuarentena por la Covid-19, si bien se podrán limitar según el riesgo epidemiológico.

Por otra parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, y las principales comunidades religiosas, con la excepción de la Iglesia Católica, han firmado este viernes el protocolo que permitirá la reanudación desde el lunes de las celebraciones. El documento firmado es muy similar al rubricado previamente con la Iglesia Católica, según informa la cadena RAI.

MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: