Isabel Preysler deslumbra en Arco, donde pasea su amor con Vargas Llosa


El Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler, momentos antes de la cena de gala ofrecida por los reyes al presidente peruano, Martín Vizcarra, en el Palacio Real.
Chema Moya / EFE

Una vez más, Isabel Preysler acaparó los flashes de los fotógrafos, esta vez con motivo de Los Foros de Arco 2019.

La reina del papel couché, que asistió a la exclusiva cena como acompañante del escritor peruano y premio Nobel, Mario Vargas Llosa, su pareja desde hace años, fue fiel a su estilo y deslumbró con un traje de encajes, transparencias y pedrería.

La celebritie española acaba de cumplir 68 años y lo ha hecho en uno de sus mejores momentos, disfrutando de una enorme popularidad, con muchos proyectos profesionales y siendo un referente de estilo y moda.

Allá donde va deslumbra porque siempre elige el mejor estilismo para la ocasión. En esta, incluso, eclipsó a la reina Letizia, enfundada en un impresionante vestido palabra de honor de Felipe Varela.

El discurso del premio Nobel

Me alegra que el Perú esté tan presente en Madrid por la razón de su cultura. No hay nada que ocultar, nada por lo que pedir perdón. En su cultura se ve su riqueza y variedad cultural”. Así arrancó este miércoles el premio nobel peruano su charla, con la que inauguró Los Foros de Arco 2019.

Perú es el país invitado en la 38 edición de Arco, con un gran desembarco de artistas, tanto en los pabellones 7 y 9 de Ifema, como en diferentes museos e instituciones culturales en Madrid y un programa paralelo.

Vargas Llosa, que estuvo acompañado en su discurso por el exdirector del Instituto Cervantes, el crítico y escritor Juan Manuel Bonet, ha hecho mención a algunas de las muestras paralelas que ya ha visitado, como la que se desarrolla en el Museo Reina Sofía, “Redes de vanguardia: Amauta y América Latina”, sobre la revista que dirigió José Carlos Mariategui en Lima entre 1926 y 1930.

El peruano se queda impresionado viendo esta exposición, porque descubre que en los años 20 y 30 del pasado siglo Lima era un gran centro cultural. Había una actividad cultural extraordinaria, no solo por lo que producían los artistas, sino por la comunicación que había en Lima, gracias a Mariategui y su revista que relacionó a América Latina con el resto del mundo”, relató Vargas Llosa ante un auditorio lleno, entre quien se encontraba su compañera, Isabel Preysler.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook