Investigan si Amazon usó información de proveedores


Reguladores estadounidenses están investigando si Amazon, el gigante del comercio electrónico, usó información de los comercializadores que usaron su plataforma para crear productos propios, informó el Wall Street Journal.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) está pidiendo copias de correos y otras comunicaciones de ejecutivos que estén relacionadas con cómo han usado empleados de Amazon la información de los vendedores, reportó el medio, citando personas cercanas al caso.

Ni la SEC ni Amazon han dado respuesta a la solicitud de comentarios. En un artículo previo, el periódico citó antiguos empleados de Amazon que afirmaban que el gigante de las ventas electrónicas usó sin autorización los datos de otros vendedores en su plataforma.

Amazon ha recopilado información sobre tendencias en ventas de terceros en su sitio web para desarrollar productos de marca blanca (propia), informó el Wall Street Journal.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes ha estado revisando las prácticas de Amazon desde 2019, y ha interrogado a su fundador, Jeff Bezos, y a otros sobre el tema durante audiencias.

Amazon ha negado las acusaciones, pero no pudo entregar los documentos de soporte que pidieron los funcionarios, de acuerdo con la comisión.



MÁS INFORMACIÓN