Investigan a la ‘drag’ ganadora del Carnaval de Las Palmas por posible ofensa religiosa


El triunfador de la Ropa Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017 (CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA)


La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha optado este lunes por incoar diligencias de investigación penal en relación a la recital de la drag queen que resultó triunfador en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria caracterizado como la Desconocido María y Cristo crucificado.

Ello ha sido fruto de la admisión el pasado viernes por la tarde de “una denuncia interpuesta delante esta Fiscalía por la denominada Asociación de Abogados Cristianos, contra Borja Casillas, conocido como Drag Sethlas”.

La Asociación le imputa la presunta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el artículo 525 del Código Penal válido, lo que está sancionado con pena de multa.

La Fiscalía ha precisado que “una vez se proceda al estudio y valoración de la denuncia presentada, y practicadas las diligencias que, en su caso, se estimen pertinentes, se dictará la resolución que proceda, que será igualmente comunicada”.

Drag Sethlas fue ganadora el pasado lunes de la atavío drag del Carnaval citadino con la ilusión ‘¡Mi bóveda celeste! Yo no hago milagros, que sea lo que Todopoderoso quiera’, donde se caracterizaba de Desconocido María y como Cristo crucificado al ritmo de canciones con contenido además polémico y frases como “¿Quieres mi perdón? Agáchate y disfruta. Siéntelo en tu boca, arrodíllate”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook