Inundaciones y crecidas de ríos por fuerte lluvia en el país [Video]


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alerta verde en el territorio nacional por efectos ciclónicos de la Tormenta Tropical IAN. Esta alerta se extenderá hasta el 3 de octubre.

La fuerte lluvia que cae desde ayer, viernes, sobre el territorio nacional ha dejado afectaciones en varios puntos del país, de acuerdo informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En la provincia de Chiriquí se atendió un reporte de inundaciones en La Curtiembra, en David Este, donde un aproximado de 25 viviendas resultaron afectadas. El nivel del agua subió un metro de altura, los residentes tuvieron que salir a un lugar seguro.

En la comarca Ngäbe Buglé, rescatistas de Sinaproc  se desplazaron hacia el corregimiento de Soloy, distrito de Besikó, donde varias casas resultaron afectadas por las inundaciones, debido al desbordamiento de los ríos Jebay, Soloy y Fonseca.

En la provincia de Veraguas: Hay crecida de tres caudalosos afluentes en el sur de Mariato (Río Quebro, Cascajilloso y Pavo) han afectado al menos siete comunidades, tres de ellas, totalmente incomunicadas: Los productores han reportado pérdidas considerables. Las lluvias persisten en el área.

En tanto, personal de Sinaproc atendió una situación inundación en una vivienda de zinc, por desbordamiento del río en el sector de La Mireya, corregimento de Las Garzas.

Alerta Verde

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alerta verde en el territorio nacional por efectos ciclónicos de la Tormenta Tropical IAN.  Esta alerta se extenderá hasta el 3 de octubre.

generar archivo de audio: 





MÁS INFORMACIÓN