Inundaciones tras intensas lluvias afectan viviendas en 5 comunidades de La Chorrera


Las intensas lluvias registradas durante la tarde de ayer lunes y la madrugada de este martes, causaron desbordamientos de quebradas en los corregimientos de Guadalupe, Barrio Colón y Barrio Balboa en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Versión impresa

En estas zonas también se reportaron el desborde de alcantarillas, debido a la obstrucción por diversos tipos de desechos.

Eugenio Edwards, divisionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Panamá Oeste, informó que se procedió a realizar un levantamiento de los puntos críticos y enviar las cuadrillas a esas áreas.

Según el funcionario, el desbordamiento de quebradas y del sistema de drenaje pluvial fue causado por material vegetal y desechos acumulados.

Informó además, que se ha solicitado a la sede central el suministro de maquinaria para proceder a la limpieza del cauce de los ríos Caimito y Martín Sánchez, los cuales fueron dragados por última vez en el año 2020.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Un informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), detalló que unas 22 viviendas localizadas en las comunidades de San Mateo, El Harino, Santos Jorge y la 19 de abril, resultaron anegadas.

Google noticias Panamá América

Además de reportarse el colapso de dos estructuras y la caída de árboles indicaron las autoridades.

Leopoldo Lee, representante del corregimiento de Barrio Colón, advirtió que algunas de las familias afectadas por el desbordamiento del río Martín Sánchez están ocupando parte de la servidumbre del río.

VEA TAMBIÉN: Se reanudaron esta mañana las manifestaciones sociales en Colón

Lee enfatizó que la permanencia de estas viviendas en las riberas de los ríos, dificulta el acceso de la maquinaria para efectuar las labores de dragado.

Por parte de las autoridades locales se hizo un llamado a la población a tomar precauciones ante la advertencia del Sinaproc por el ingreso al país, de una segunda onda tropical en los próximos días.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN