Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí


Al menos mil 300 hectáreas de arroz se vieron afectadas en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, luego del desbordamiento de ríos en la zona el pasado 29 de junio, detalló Irving Santo, gerente general del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

Aunque Santo no cuantificó la cantidad de productores afectados, sí reconoció que fueron varios los que tenían sus cultivos asegurados con el ISA .

Santo dijo que su personal en la provincia de Los Santos y el de otras regiones tendrá ahora que reevaluar los cultivos, porque algunos de ellos tenían entre 45 y 30 días de haber sido plantados, mientras que otros apenas 15 días.

“Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias”, enfatizó, al indicar que también habrá que definir si los productores tienen sus pólizas por parcelas o por fincas.

El funcionario también se refirió a la pérdida de animales por desbordamientos de ríos en las provincias de Veraguas y Darién y el sector de Panamá este.

“Estamos evaluando cada uno de los casos para determinar las indemnizaciones” en el caso de la muerte de animales en esos sectores, aseguró.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook