Intolerancia y alcohol, causales de accidentes contra agentes de la DNOT


La intolerancia y el consumo de licor por parte de los conductores han sido las causales de los accidentes en los cuales unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), han resultado lesionados.

 

Ver más: Ubican cuerpo de menor de edad desaparecido en el río Balso 

 

Entre el 2018 y 2019, el Ministerio Público a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la provincia de Panamá Oeste, ha imputado cargos por el delito contra la vida e integridad personal y contra servidores públicos a dos personas por el atropello a policial.

En septiembre del 2018 fue condenado a  60 meses (5 años), el taxista Víctor Daniel Domínguez por el atropello de la agente de la DNOT, Marianela Chin Lasso, mientras laboraba en el área de la Espiga, en La Chorrera.

 

Hay que tener cuidado en las calles 

 

El juzgado de Garantías impuso adicionalmente una pena accesoria de 800 dólares lo cual fue ratificado por tres magistrados de un tribunal de apelación.

En enero del 2019, un subteniente, quien se mantenía regulando el tráfico vehicular en Chame fue arrollado por el conductor de un auto que se dio a la fuga.

Para el 14 de junio, la juez de Garantías, Yadielka Peralta, ordenó la detención  de una mujer de 30 años, la cual  embistió a tres unidades policiales causándoles heridas en los dedos de la mano y cabeza, para luego darse a la fuga.

En un caso más reciente, se registró el pasado sábado en la vía Interamericana en La Espiga en La Chorrera, en donde fueron arrollados el cabo segundo Eric Guerra y el teniente Eusebio Núñez, este último se encuentra en estado delicado.

 

Ver más:  Le quitan la vida a sujeto de varios impactos de bala en Las Acacias 

 

El conductor implicado en este hecho marco 93 en la prueba con el alcoholímetro realizado por las unidades de la DNOT.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: