Instituto de Seguro Agropecuario desembolsará pago a productores en los próximos días


Aproximadamente 3 millones de dólares desembolsará el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) entre  esta semana y la otra a los productores correspondientes a la última zafra del año 2019, informó el gerente de la entidad Luis Carlos Díaz.

Versión impresa



“Entre esta y la próxima semana debe estar saliendo la mayoría de los desembolsos de los pagos de estos productores que tuvieron contingencias, que no les fue bien. La finalidad es para proteger esa inversión de producción de alimentos de cada uno de los productores del país, así es que Dios primero, antes de que finalice este mes nosotros estamos cubriendo todo el país con todos los pagos de los reclamos presentados por los productores en la última zafra del 2019″, detalló Díaz.

Agregó en Telemetro Reporta que en este momento el ISA mantiene unos 208 cheques aprobados los cuales están esperando el refrendo de la Contraloría General de la República.

En los últimos días los productores de arroz han reclamado que el Gobierno Nacional aún no les termina de cancelar.

Actualmente, el gobierno le adeuda a los productores más de $10 millones debido a este sistema de pago que no ha resultado beneficioso para los.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

VEA TAMBIÉN: Consejo de Gabinete autoriza a ETESA a aumentar la capacidad de la línea de transmisión eléctrica

Valderrama explicó que a la fecha se le han cancelado 26 millones de dólares de la zafra agrícola 2019-2020 y a más tardar la próxima semana se le pagará a los productores $30 millones más. Quedaría pendiente $10 millones donde se le está pidiendo al Ministerio de Economía y Finanzas una partida presupuestaria extraordinaria para cubrir esta deuda, más $27 millones para cancelar otros pagos.

A juicio de Valderrama, los productores son los propios afectados sino se le paga a tiempo, por lo que antes que finalice que la próxima cosecha ya se tiene que encontrar el mecanismo de pago.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: