Instituto Atenea campeón del III Concurso Nacional de Debate


El equipo integrado por los jóvenes Óscar Prado, Heleni Manolas y Giza Pavone, estudiantes del Instituto Atenea, obtuvieron el campeonato de la Copa Nacional de Debate.

El evento se realizó en el Ateneo de la Ciudad del Saber, en una final en la que debatieron ante el equipo del Colegio Nuestra Señora de Bethlem, integrado por  Fernando Broce, Karla Aparicio y Carla Cajar.

Para esta tercera edición, la Copa Nacional de Debate reunió a más de 70 colegios entre oficiales y particulares. Se realizaron competencias regionales en el mes de julio donde se obtuvo un ganador por provincia y comarca, a excepción de Panamá Metro donde obtuvieron su pase dos instituciones educativas.

Durante las distintas competencias regionales y nacional, el tema central de fue la campaña electoral. En la final los equipos debatieron sobre la moción: “La ciudadanía es el principal responsable del clientelismo político en Panamá”.

Instituto Atenea debió argumentar en contra de la moción planteada, mientras que el equipo del colegio Nuestra Señora de Bethlem, argumentó a favor de esta afirmación.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook