Instituciones participan en caminata para concientizar sobre la trata de personas


Los servidores del Ministerio de Seguridad, Cancillería y de instituciones como el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Fronteras, realizan una caminata la mañana de este domingo en la Cinta Costera, como parte de las actividades para concientizar sobre el delito de trata de personas.

La actividad es ecabezada por el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y su viceministro Jonattan Del Rosario, quienes destacaron los esfuerzos y avances en el combate de este delito de tráfico de personas.

Los funcionarios portaron afiches para sensibilizar sobre la importancia de denunciar, de conocer casos como la trata de personas para realizar trabajos forzosos, entre estos labores de servidumbre doméstica, medicidad infantil o extracción de órganos.

De acuerdo con cifras oficiales, durante el 2018, las autoridades han logrado rescatar a 30 personas víctimas del delito de trata, de las que 25 eran mujeres sometidas a explotación sexual y 5 hombres que vivía en situación de explotación laboral.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook