Instituciones deploran rechazo a traslados de partidas por parte de diputados CD y PRD


El rotundo rechazo de diputados del partido Cambio Democrático y del Partido Revolucionario Democrático contra la solicitud de 15 traslados de partidas a cinco instituciones, ha generado reacciones dentro del Gobierno.

Tras la decisión de estas bancadas de frenar esas peticiones en la Comisión de Presupuesto, el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Seguridad y la Agencia Panamá Pacífico divulgaron comunicados deplorando la negación de los diputados opositores y tildándolas de tener matices políticos.

El Ministerio de Salud que solicitaba cuatro traslados por un total de B/.9.8 millones, indicó que los recursos estaban destinados para la fase de construcción del Hospital de Isla Colón en Bocas del Toro y para dar el primer paso para la creación del nuevo Instituto Conmemorativo Gorgas.

A esta institución también se le rechazó un traslado para el pago de obras realizadas en el mantenimiento de aguas residuales de Juan Díaz y para el pago de pozos instalados en diversas áreas. “Ante esta situación creemos que la salud de todos los panameños debe mantenerse fuera de los vaivenes de la política partidista”, manifestaron las autoridades mediante un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno que solicitó traslados por B/.3.4 millones explicó que el recurso estaba contemplado para un equipo computacional del Sistema Nacional de Protección Civil y un segundo traslado era para el mantenimiento de dos centros penitenciarios. “Somos del criterio que los temas de Estado deben mantenerse fuera de los temas político-partidistas, ya que esto representa poner en riesgo a toda la población”, expresaron.

La Agencia Panamá Pacífico, por su parte, pedía el traslado de B/.4.4 millones para crear una red de distribución y almacenamiento de agua potable para esta zona. En la sesión del martes le fue negado al Banco Nacional un traslado de partida por B/.469,471.00

En tanto que al Ministerio de Seguridad Pública se le rechazó una solcitud de traslado de B/.6 millones para la póliza de seguro colectivo de estamentos. Solicitud que dijeron van a replantear, pero instaron a los diputados a poner al margen sus diferencias.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook