Inicia paro de técnicos asistentes de laboratorio clínico de la CSS


Santiago Chang

Técnicos asistentes de laboratorio clínico de la Caja de Seguro Social iniciaron este 4 de abril un paro debido a que según ellos no se ha cumplido el acuerdo que garantizaba un aumento salarial, el cual debía producirse en el primer trimestre del 2022. Se trata de 324 técnicos que a nivel nacional no prestarán servicios.

Cabe destacar que los técnicos adelantaron que, a pesar del paro, sí atenderán las áreas críticas como cuidados intensivos.

Luis Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Asistentes de Laboratorio Clínico (Analac), previamente había informado que se trataría de un paro indefinido hasta que logren resolver las peticiones del colectivo. En conferencia de prensa, los técnicos manifestaron que al acercarse a los encargados les decían que no sabían de lo acordado.

La Coordinadora de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud respaldó la medida de paro indefinido, a través de un comunicado señalaron que las autoridades de salud sabían que la medida tenía como límite marzo del 2022, razón por la que tenían que cumplir.

“Compartimos con Analac, su justa reivindicación de que se le haga el efectivo reconocimiento en la escala salarial correspondiente al grupo 4, toda vez que aceptaron y acordaron con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, que una vez comprobaran el cumplimiento de los requisitos establecidos se les haría el pago de sus ajustes salariales”, dice el comunicado.



MÁS INFORMACIÓN