Inicia la Semana Santa con fervor y devoción


Las diversas parroquias de la provincia de Panamá Oeste, dieron inicio. con la procesión de Domingo de Ramos, a los actos litúrgicos de celebración de la Semana Santa.

En las parroquias de San Francisco de Paula y de Inmaculada Concepción como es ya tradición, se realizó la procesión con la imagen de Jesús, montada en un borrico, tal como lo narran los evangelios.

Durante la procesión, la cual se realiza en diversas rutas, la feligresía cristiana lleva consigo las palmas bendecidas durante este día y que más tarde transformadas en cruces son colocadas en las puertas de las casas, como parte de una tradición cristiana.

VEA TAMBIÉN Vehículo se vuelca y queda dentro de una residencia en Parita

La Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), también estuvieron presentes durante la procesión y en la cual participó el Monseñor José Domingo Ulloa.’

Los símbolos de la JMJ saldrán de Panamá para iniciar su recorrido por Lisboa, Portugal en donde se realizará el próximo encuentro de la juventud.

Ambos símbolos, precisó el presbítero, Rafael Ochomogo, regularmente se encuentra en Roma para esta Semana Santa.

Los símbolos de la JMJ saldrán de Panamá para iniciar su recorrido por Lisboa, Portugal en donde se realizará el próximo encuentro de la juventud.

VEA TAMBIÉN Rescatan a senderista que pasó varias horas colgado en un precipio en Olá

En esta parroquia San Francisco de Paula, los jóvenes de la pastoral juvenil, realizan la dramatización de algunos pasajes, como el de la samaritana a la cual Jesús le pide agua.

Mientras que en la iglesia Inmaculada Concepción, los niños son los que asumen el papel de los apóstoles que acompañaban a Jesús, camino a Jerusalén.



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?