Inicia la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá


 

Hoy es un día importante para Panamá Oeste, se realizó la ceremonia de entrega de la orden de proceder y la primera palada de la Línea 3 del Metro de Panamá, el cual mejorará la calidad de vida de más de 500 mil habitantes de esa área del país. 

 

Ceremonia que se realizó en la comunidad de Nuevo Arraiján donde se ubicará una de las estaciones del Metro.

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que con la puesta en marcha de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá se crearán más de 5 mil plazas de empleo directas e indirectas.

Leer también: Encuentran el cadáver de la bebé de 7 meses que cayó al mar

 

Mientras que el ingeniero Héctor Ortega, director General del Metro de Panamá agregó, “hoy es un día de júbilo para el sector Oeste y por supuesto para el Metro de Panamá. Estamos dando inicio a la Línea3 de nuestra Red Maestra con 24.5 km en su primera fase”.

 

Añadió que la Línea 3 más allá de crear una conexión expedita, cómoda y segura entre las dos provincias, reduciendo a la mitad el tiempo de viaje en transporte público, se está generando la columna vertebral del futuro sistema de transporte público de Panamá Oeste.

 

La obra que será ejecutada por el consorcio HPH Joint Ventura (Hyundai Engineering and Construction Co. Ltd.), logrará que los usuarios  se trasladen de Ciudad del Futuro a Albrook en 45 minutos.  Y el sistema está diseñado para 20 mil pasajeros hora-sentido.

La Línea 3 va desde  Albrook (capital) hasta Ciudad del Futuro (Panamá Oeste), cruzando por debajo del Canal de Panamá a través de un túnel, contará con 14 estaciones, tramos elevados y subterráneos, y tendrá zonas para estacionamientos.

 

El pasado 9 de febrero la Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá por un monto de B/.2,844,096,495.89.

 

La obra debe estar lista en cinco años. 

Leer también: Luego de su silencio, ministra del Mides afirma que no teme ser investigada



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: