¡Indignación! Chiricanos lamentan que menor sea devuelta a la mujer que la abandonó en una parada


La supuesta decisión de las autoridades de devolver a una mujer, la menor que abandonó el 28 de julio en una parada de buses en el área de Corotú, en Mironó, comarca Ngäbe Buglé, ha causado indignación en la provincia de Chiriquí.

Versión impresa

Para la activista chiricana, Lucy Córdoba, “es injusto que las autoridades del Ministerio Público a cargo del Fiscal Everardo González, no hayan sancionado a esta mujer, quién presuntamente abandonó a la pequeña a su suerte”.

Aclaró que las investigaciones revelaron que la madre de la niña padece de una enfermedad terminal, pero que esto no es motivo para que una mujer abandone a un hijo en una caseta de buses.

Defensores de niños y niñas en Chiriquí  se mantienen en alerta,  y surgena muchas preguntas entre ellas: ¿cómo fue la investigación y qué evaluación realizó la Senniaf?, ¿Cuáles son los riesgos de violencia a los que está expuesta la menor de dos años?, ¿Se descartó si la infante es producto de un incesto?, ¿Qué garantiza que la niña no sea abandonada nuevamente?

Para Córdoba al parecer las cartas fueron tiradas de manera absurda como si la vida de esta menor no valiera nada.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El caso

La niña de dos años fue encontrada por la Policía Nacional en una parada de buses con un pañal.

Fue el llanto de la pequeña lo que llamó la atención de los miembros de la Policía Nacional, quienes la rescataron y la llevaron para recibir atención médica”.

VEA TAMBIÉN: Asesinan de varios disparos a un joven de 20 años en el corregimiento de Veracruz

En el informe policial del 28 de julio de este año, no quedó claro cuánto tiempo estuvo la menor en la parada en riesgo de ser asesinada, violada o raptada.

Se detalló además que la pequeña de dos años presentaba problemas de salud, principalmente desnutrición.

La activista Córdoba aseguró que la mujer que abandonó a la menor, al igual que la abuela, tienen problemas con las bebidas alcohólicas.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN