Incentivan la protección de tortugas marinas en playa Las Comadres


En la provincia de Los Santos buscan incentivar a los pobladores de las áreas costeras a convivir en armonía con algunas especies protegidas, como lo son las tortugas, y a la vez generar ingresos por medio del ecoturismo.

Versión impresa

Igualmente, esperan que los pobladores de estas áreas se conviertan en los guardianes de las especies, para así garantizar su protección y conservación.

Este fue el plan que puso en marcha el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) con los moradores de la playa Las Comadres, ubicada en el distrito de Las Tablas.

La actividad se realizó con el objetivo de fortalecer la protección y conservación de las tortugas marinas en esta zona costeras de la provincia de Los Santos.

Según se explicó, se escogió este sitio por la necesidad de vincular a la población marina costera en acciones en pro de la conservación de las tortugas marinas.

Esta capacitación se da en áreas utilizadas por esta especie para anidación, como lo es la playa Las Comadres, donde un grupo de moradores velarán para que crezca la cantidad de nidos.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Karen Domínguez, de la Sección de Costas y Mares de MiAmbiente en Los Santos, precisó que las tortugas marinas son un importante vínculo del ecosistema marino. 

Explicó que algunas de ellas comen grandes cantidades de medusas y representan una fuente de ingresos para las comunidades locales por medio de actividades de ecoturismo.

VEA TAMBIÉN: Atacan a tiros a un hombre en su casa en Sabanitas y muere en hospital de Colón

En la provincia de Los Santos, cada año, se da el desove de miles de tortugas, entre los meses de julio a noviembre, ya que la especie busca estas cálidas y tranquilas aguas para dar origen a sus nuevas generaciones.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN