Incendio en Colorado se convierte en el más grande de su historia


  • El incendio forestal en Colorado se ha convertido en el mas grande de su historia.
  • Casi 200 mil acres han sido devorados por el incendio en Colorado.
  • Autoridades mantienen órdenes de evacuación debido a los riesgos del incendio en Colorado.

Sigue el infierno. El llamado incendio de Cameron Peak se ha convertido en el más grande en la historia de Colorado y ya consume casi 200 mil acres.

ABC News informó que el incendio de Cameron Peak se ha convertido en el mayor incendio forestal en la historia de Colorado, ya ha quemado más de 199,356 acres y más de 1,500 personas están luchando contra el fuego.

Aunque el incendio está contenido en un 62%, las evacuaciones obligatorias aún se realizan cerca de la autopista 34 en el condado de Larimer, según la Oficina del Sheriff del condado de Larimer citada por ABC News.

Varias alertas permanecían vigentes en la noche de ayer sábado en todo el norte de Colorado mientras continuaba el peligro del incendio.

Se esperaba que las densas columnas de humo de los incendios aumentaran durante este fin de semana, y que el humo se extendiera hacia el noreste de Colorado, cruzando hacia el suroeste de Nebraska y el noroeste de Kansas el sábado por la noche, detalló ABC News.

incendio en Colorado

La agencia de noticias AP reportó que ráfagas de hasta 112 km/h (70 mph) registradas por la noche crearon una “considerable” actividad de las llamas, especialmente a lo largo de la zona sureste, según informó Cass Cairns, una vocera de las tareas contra el incendio Cameron Peak.

“El plan para hoy es tratar de contener el fuego al este”, detalló Paul Delmerico, jefe de operaciones para el combate del incendio Cameron Peak, en la madrugada del sábado.

“Enfrentamos hoy las mismas condiciones críticas de fuego de ayer”, agregó.

Autoridades en el combate del incendio Cameron Peak dijeron que la actividad de las llamas había incrementado la tarde del sábado y una zona de fuego sigue creciendo al este del incendio principal y se dirige a Masonville.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: