Incautan 800 paquetes de cocaína y detienen a tres extranjeros al sur de Punta Burica


En Menos de 72 horas el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) le dieron otro duro golpe al narcotráfico al incautar 800 paquetes de cocaína en el sur de Punta Burica.

Versión impresa

El decomiso de la sustancia ilícita se dio en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (Croan) mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, logrando interceptar una lancha rápida en el pacífico occidental.

En la embarcación viajaban tres tripulantes extranjeros, quienes al notar la presencia policial, emprendieron la huida realizando maniobras evasivas.

Al momento de asegurar la lancha rápida y a sus tripulantes, los miembros del Senan observaron 23 bultos forrados con cinta adhesiva color chocolate, con el distintivo de una reconocida marca de prendas de vestir.

La sustancia ilícita fue trasladada a la base de Charco Azul, para que funcionarios de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, llevaran a cabo el conteo de la misma, y se aplicara la retención de la embarcación y de sus tripulantes.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

José Hernández, comisionado y jefe de la primera región aeronaval, señaló que están en una constante lucha contra el narcotráfico y en lo que del año el Servicio Nacional Aeronaval ha ejecutado 32 operaciones, logrando decomisar un total de 15,768 paquetes de sustancias ilícitas.

El pasado jueves 1 de abril, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) interceptaron  ayer, jueves, una embarcación al sur de Punta Burica, en el Pacífico occidental, en la provincia de Chiriquí, que transportaba 900 kilos de cocaína.

Durante el operativo fueron detenidos dos colombianos y un nicaragüense.

VEA TAMBIÉN: La Defensoría del Pueblo se compromete a ser garante de acuerdos entre Gobierno y la comarca Emberá-Wounaan

Informes policiales precisan que la lancha rápida fue detenida cuando  se desplazaba por el océano y, tras su verificación, se logró observar  que en el interior había varios tanques de presunto combustible, pero al realizarse la revisión encontraron los bultos con la sustancia ilícita.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: