Incautan 492 paquetes de droga y detienen a dos colombianos en Panamá


 

Las autoridades de Panamá incautaron este martes un cargamento de 492 paquetes de droga en el litoral Pacífico, y detuvieron a dos colombianos y un panameño presuntamente vinculados con el alijo.

La acción de decomiso entre la fiscalía antidrogas del Ministerio Público y agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) se realizó esta madrugada al oeste de la Isla Pedro González en el Archipiélago de Las Perlas, localizado en el Golfo de Panamá.

En la operación fueron aprehendidos dos colombianos y un panameño, no identificados, cuando transportaban en una embarcación 492 paquetes de una droga no determinada en su tipo ni tampoco su peso, indicó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Pedro González es una de las más de 30 ínsulas que conforman el Archipiélago de Las Perlas.

Leer también: Encuentran hombre sin vida en La Colorada de Santiago

 

Más de 30 operaciones 

Esta es la tercera maniobra antidroga efectuada por el Servicio Aeronaval en las últimas 48 horas, con un total incautado de 1.541 paquetes de narcóticos.

En una de estas acciones, la Aeronaval decomisó este lunes 610 paquetes de droga dentro de un semisumergible interceptado al sur de Isla Coiba, frente a las costas de la provincia central de Veraguas, en el litoral Pacífico.

En esta operación, que contó con respaldo de las Fuerzas Armadas de Colombia y apoyo aéreo de la Guardia Costera de Estados Unidos, se detuvo a 3 colombianos que viajaban en la lancha que transportaba la droga.

El Senan publicó este lunes en sus redes sociales que en lo que va de este año ha decomisado 23.047 paquetes de droga en un total de 37 operaciones.

Las autoridades de Panamá decomisaron en el 2019 un total de 90,99 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, una cifra récord para este país, y detuvieron a 1.013 personas vinculadas con el narcotráfico, el 10 % de ellas extranjeros.

Panamá es utilizado por grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo. 

Leer también: Activan Centro de Operación de Emergencias por COVID-19 en Panamá Oeste



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: