Inauguran CAIPI ‘Estrellita’ en San Miguelito


En horas de  la mañana de hoy 8 febrero, el ministro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Alcibíades Vásquez Velásquez inauguró el Centro de Atención  Integral a la Primera Infancia (CAIPI), “Estrellita” ubicado en el distrito de San Miguelito. 

 

El objetivo de la apertura de  “Estrellita” es el de impulsar  el desarrollo de miles de niños a nivel nacional. 

 

Mides sostiene  que durante el 2017, atenderá más de  2 mil 462 niños y niñas en edad preescolar, en los 104 CAIPI a nivel nacional, bajo la coordinación  de la Dirección de Servicios de Protección Social. 

 

Según el Mides la finalidad  del programa es brindar  un servicio  integral a los padres de familia que trabajan  y no cuentan  con los recursos económicos necesarios para el pago de un personal  de apoyo o un centro privado.   

 

Cabe destacar que se han inaugurado los CAIPI ubicados en Los Andes, San Miguelito, Curundú y  Guabas Abajo en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

 

Además el parvulario  atenderá a niños entre 0 y 3 años de edad.

 

En este mismo sentido, Vásquez Velásquez dio a conocer el cambio de nombre a los Centros de Orientación Infantil (COIF) a CAIPI, se realizó mediante el decreto ejecutivo 107 del 6 de diciembre de 2016, a través de la gaceta oficial 28173-B. 

 

Por otro lado, el Mides ha realizado  con el apoyo de diversas instituciones como, juntas comunales, municipios,  el Banco Hipotecario Nacional  (BHN) y Banco Nacional de Panamá (BNP),  entre otras, una gestión importante en la legalización de los 104 centros bajo su administración, pues en su mayoría carecían de terrenos legalizados, lo que permite la implementación de mejoras en los espacios para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Entre otras acciones, la institución está implementado el currículo de atención de la primera infancia y el programa “Creciendo Juntos”  iniciativas que fortalecen la gestión en favor de los miles de niños y niñas de nuestro país.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?