Imputan cargos al presunto agresor de la vicealcaldesa de Panamá, pero queda en libertad


Un juez de garantías determinó la imputación de cargos y dictaminó medidas cautelares contra el presunto agresor de la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Judy Meana.

Este lunes, 30 de agosto, en la audiencia ante el juez Óscar Carrasquilla, se formuló la imputación de cargos a Remy Carreira, de 40 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de violencia de género y actos libidinosos en modalidad agravada.

“Al imputado se le ordenó la medida cautelar de reporte periódico los días lunes, miércoles y viernes; prohibición de acercarse a la víctima y entregar el pasaporte”, informó el Ministerio Público.

La fiscalía había solicitado la detención provisional del imputado, razón por la cual presentó una apelación. La audiencia de apelación se celebrará el próximo 6 de septiembre.

La audiencia de este lunes, el juez de garantías duró cerca de tres horas y, al terminar el acto, la vicealcaldesa Meana se retiró del lugar sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

El domingo 29 de agosto,Carreira fue aprehendido luego de que Meana presentara una denuncia de agresión.

Se pudo conocer que Meana fue auxiliada por el personal del lugar en el que se hospedaba, un balneario en la provincia de Panamá Oeste, luego de escapar del supuesto agresor. Los hechos ocurrieron la noche del sábado 28 de agosto.

Acto seguido, la vicealcaldesa presentó una denuncia y fue examinada por personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la ciudad de Panamá. Se constató que recibió golpes en diversas partes del cuerpo y se le otorgó una incapacidad de ocho días, ya que debe recibir atención por parte de un médico otorrino.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN