Imputados en el triple homicidio en Tataré seguirán detenidos preventivamente


 

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial decidió mantener la medida de detención provisional para Victoriano Aguilar Becerra.

 

 

Uno de las dos personas imputadas por el presunto delito de homicidio doloso agravado, en el triple homicidio en Tataré, Pacora, el pasado viernes 5 de octubre de 2018.

El Tribunal de Apelaciones estuvo presidido por la magistrada Yiles Pitti.

 
 
Además: Detectan sangre de las posibles víctimas halladas en BMW en un paraje en Tataré

 

 

Se le otorgó un plazo de 15 minutos para que cada parte pudiera exponer su argumentación.

 
Hubo un cambio en la defensa

La nueva defensora de Aguilar, la jurista Holanda Polo, hizo relación a lo declarado con el testigo protegido que en su declaración no dijo que había visto el número de matrícula vehicular del auto donde fue detenido su cliente. La anterior era Angélica María Sanguillén.

Adicional a la entrevista proporcionada por una vecina del lugar que tampoco vio la placa, solo a un hombre de tez morena que no se asemejaba a su defendido.

 
Puede leer: ¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?

 

Agregó que los informes policiales no detallaban la hora y que Aguilar no tiene antecedentes penales, solo una condena de 50 meses de prisión en el año 2008, pero que el pasado 14 de mayo de 2018 pasó a ser un delincuente primario, después de pagar la condena.

 

 

La jurista solicitó una evaluación médica en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses por los presuntos golpes dados por unidades policiales el día de su aprehensión.

 
 
Pidieron otras medidas cautelares

Para el cambio de medida de detención provisional, pedía el reemplazó por el reporte periódico, impedimento de salida del país o de un territorio en específico y el impedimento de acercarse al lugar de los hechos.

La fiscal de la causa, Yurieth Medina, pidió que fuera desestimada dicha solicitud, ya que aún se desconoce el motivo del asesinato y todavía no se ha podido ubicar el arma de fuego con que se ejecutaron los homicidios.

 
 
Vea más: Ley del silencio se apodera de la calle 2da. en Tataré por el triple homicidio

 

Al considerar que la naturaleza del delito es grave, peligro de afectación de pruebas y que no se explicaba la manera en que Aguilar tuvo que ser aprehendido después de hacer algunas acciones evasivas, el Tribunal Superior de Apelaciones mantuvo la detención provisional.

 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook