Implementarán uso del vale digital para pagar carreras de taxis


Los beneficiarios del vale digital podrán pagar sus carreras de taxis por medio de su cédula, al igual que realizan sus compras en los supermercados y almacenes.

Versión impresa

Esta alternativa forma parte del acuerdo firmado entre dirigentes transportistas y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el pasado miércoles.

El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, informó que ya se está trabajando en una aplicación para que se pueda realizar el cobro en el transporte selectivo.

“Los transportistas van a poder descargar un aplicativo que va a estar en línea, para que ellos puedan hacer el cobro”, detalló Oliva.

Agregó que va a ser regulado por la ATTT,  que les pasará la base de datos de los taxistas y los transportistas que van a estar aptos para utilizar la plataforma.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

VEA TAMBIÉN: Huelgas y cierres de calle no resuelven nada, alerta el Consejo Nacional de la Empresa Privada

Google noticias Panamá América

Cómo funcionará

Oliva describió que  el aplicativo es muy sencillo de manejar por el usuario.

La persona  presentará su cédula y la aplicación que tendrá el taxista lo que hará es  escanear con la cámara del celular el documento de identidad personal y, en el acto, se  le hará el cobro de la carrera.

Dentro del acuerdo, existe la posibilidad  que también se pueda aplicar en el resto del transporte colectivo del país, en  rutas provinciales y urbanas.

Vamos a arrancar con el selectivo y así ver si podemos evolucionarlo”, dijo Luis Oliva.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN