Identifican a sujeto que violó a joven de 18 años en Chiriquí


Las autoridades en la provincia de Chiriquí, han identificado al sujeto que presuntamente golpeó y abusó sexualmente de una joven de 18 años de edad, el pasado fin de semana cuando la chica salía de visitar a un familiar en el hospital regional Rafael Hernández en David.

Sisinio Nuñez, jefe de la zona de policía de Chiriquí, confirmó que el presunto agresor ha sido identificado y se espera que en las  próximas  horas se de con su aprehensión.

 

Ver más:  Auto se incendia en plena vía, autoridades investigan el caso 

 

“Tenemos una persona sospechosa ya existe una investigación, estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio Público para poder dar con la aprehension efectiva, a la espera de algunas diligencia que se realiza”, señaló Nuñez.

 

Quieren evitar que vuelva a suceder 

 

Nuñez manifestó que lamenta el hecho,  al tiempo que hace un llamado de atención a la población,  ya que esto se  dio en un área no patrullada por la Policía Nacional en un área como un sendero a altas horas de la noche, por lo que solicita que eviten utilizar lugares oscuros.

Por su parte, Dalma Shirola, directora del  Instituto Nacional de La Mujer en Chiriquí,  dijo que llama poderosamente la atención que se han dado casos de violación de delitos sexuales en los últimos días, tomando en cuenta el más reciente donde la joven de 18 años fue abusada sexualmente.

 

Ver más: ‘La Pantera’ vuelve a parquear a ‘Lola’ y le recuerda que con sus hijas ‘NO’ 

 

” En cuanto a los casos de violencia de género es lamentable que se estén dando en la provincia casos tan fuertes como este, donde esta chica fue golpeada brutalmente, el Inamu está muy pendiente, es recomendable que la mujer cuando se sienta vulnerable, que sepa que puedan atacarla no pase y busque otras áreas donde exista luminosidad”, dijo Shirola.

El hecho ha despertado repudio en la población chiricana, quienes catalogan lo sucedido como un hecho atroz y solicitan a la Policía Nacional mayor presencia policial en las calles.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook