Idaan pide a chitreanos evitar ‘el despilfarro de agua potable’


Las autoridades regionales de Herrera del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pidieron la tarde de este domingo 21 de febrero a la población chitreana evitar el despilfarro del agua potable para evitar que algunos sectores se queden sin el suministro.

Luis Moreno, director regional del Idaan de Herrera, dijo que no se justifica que si la potabilizadora Roberto Reina de Chitré trabaja al 100%, algunos sectores se estén quedando sin agua.

Moreno detalló que este domingo se completa el día 71 de trabajo seguido al 100% sin incidencias electro-mecánicas ni daños representativos en sus líneas de distribución.

El funcionario aseguró que el caudal de agua cruda enviado desde el rio La Villa a la potabilizadora es de 7 millones 887 mil 345 galones por día.

Sin embargo, Moreno reconoció que aunque la producción esta al máximo, aun así registran lugares con baja presión inclusive puntos sin suministro.

“Esta situación se debe en primera instancia a la altísima demanda de Chitré, aunado al mal uso y alto desperdicio del agua potable de parte de cientos de usuarios”, dijo.

Por esta razón, Moreno pidió a la población no usar el agua para actividades restringidas en los Decretos No. 489 y No.1035.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: