Huelgas y cierres de calle no resuelven nada, alerta el Consejo Nacional de la Empresa Privada


El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó su preocupación ante el panorama de huelgas y cierres de calle que hay en el país.

Versión impresa

Según Conep, la empresa privada estuvo en la primera línea de la promoción de las medidas de bioseguridad y con el interés persistente de restablecer los puestos de trabajo y generar oportunidades, durante el difícil periodo de la pandemia.

“Hoy, cuando vemos los esfuerzos de los que creemos en un país mejor para todos da sus primeros frutos, nos encontramos con el absurdo panorama de la promoción de huelgas, cierres de calle y llamados a la anarquía”, advirtió el gremio.

Conep recalca que todos tienen derecho a la protesta, pero siempre que se ajusten a la convivencia democrática y el respeto a la ley.

Piden, además, que las autoridades cumplan y hagan cumplir las normas legales, sin atenuantes, ni distinción.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

“Las huelgas y cierres de calles no resuelven ningún problema”, señaló.

Google noticias Panamá América

Agrega Conep que es imprescindible enfocarse en generar un entorno que permita restablecer el tejido empresarial, crear empleos y desarrollar las potencialidades del país.

Considera que estas convocatorias a huelga obedecen a agendas de intereses inconfesables.

VEA TAMBIÉN: Suntracs advierte a Capac: ‘Serán los responsables si hay heridos o confrontaciones en las obras’

El pronunciamiento se da en medio del llamado a huelga del Suntracs y en medio de otros movimientos sociales en diferentes puntos del país.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 



MÁS INFORMACIÓN