HTC lanza Exodus 1S, primer teléfono que puede ejecutar un nodo BTC completo


El gigante taiwanés de la electrónica, HTC, ha lanzado su nuevo smartphone Exodus 1s, que permite a los usuarios ejecutar un nodo Bitcoin (BTC) completo en el móvil.

Primer smartphone compatible con nodo completo de Bitcoin

En línea con un anuncio en mayo de 2019, HTC lanzó el Exodus 1s en la Conferencia Lightning en Berlín el 19 de octubre y comenzó a vender los primeros dispositivos durante la misma, incluso utilizando la red de pago de Lightning, dijo la firma en un comunicado de prensa a Cointelegraph.

El nuevo Exodus 1s es una versión de menor coste del pionero teléfono de cadena de bloques de HTC, Exodus 1, que recientemente añadió soporte de Bitcoin Cash (BCH). A un precio de 219 € (USD 233), el nuevo dispositivo está disponible para comprar con Bitcoin, Ether (ETH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB) y Bitcoin Cash, según la empresa.

Además de ofrecer opciones de compra, venta, envío, recepción, intercambio y préstamo, HTC afirma que Exodus 1s es el primer smartphone capaz de ejecutar un nodo de Bitcoin completo.

Disponibilidad inicial

El producto estará inicialmente disponible para los usuarios en Europa, Taiwán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, mientras que otras regiones como Taiwán, Suiza y Alemania serán lanzadas en una fecha posterior, señaló la firma.

Phil Chen, Director General Descentralizado de HTC, declaró que los nodos completos son el “ingrediente más importante en la resistencia de la red Bitcoin”, señalando que con el lanzamiento del Exodus 1s la empresa ha reducido la barrera de entrada para que cualquier persona pueda gestionar un nodo y participar en la red global.

El predecesor de Exodus 1s, Exodus 1 y “el primer teléfono nativo de cadena de bloques” fue anunciado para su pre-venta el 23 de octubre. 2018 y estaba disponible en 34 regiones, incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido y Hong Kong.

A mediados de septiembre, la empresa descentralizada de venta de criptos fuera de línea, Pundi X, presentó su smartphone Blok en la cadena de bloques Blok en la feria IFA de Berlín. El 8 de octubre, el gigante surcoreano de la electrónica LG fue reportado para desarrollar su propio teléfono de cadena de bloqueo en respuesta al teléfono inteligente de cadena de bloques Klaytn de Samsung.

Sigue leyendo:



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: