HSMA sin plata, podría cerrar pronto


En tremenda encrucijada se encuentra el Hospital San Miguel Arcángel HSMA por los problemas presupuestarios que enfrenta.

El Dr. Rafael Degracia, director médico general del HSMA, afirmó que está con una mano adelante y la otra atrás por el recorte del 80% del presupuesto para maniobrar en compras de medicamentos e insumos.

“Estamos trabajando con el 20% del presupuesto y me imagino que es por la contención del gasto, y es parte de que no podamos abrir de golpe”, comentó Degracia.

Manifestó que hay dos rubros presupuestarios que inciden en la maniobrabilidad y funcionamiento del hospital que son: gastos no personales y materiales y suministros.

Estos dos rubros del presupuesto representan para el HSMA $8.7 millones y solo le dieron $1.7 para este 2019, algo que no considera justo el director médico.

Advirtió que si el Gobierno saliente o el entrante no completa el dinero del presupuesto de estos dos rubros, el HSMA va a tener que cerrar.

Según el Dr. Degracia si la cosa continúa así y no le dan nada al HSMA va a comenzar a bajar los servicios que ofrecen y tendrán que cerrar el nosocomio en el próximo mes de agosto.

El Dr. Degracia destacó que el dinero para pagar agua, luz, salarios, horas extras y teléfono sí cuentan con esa partida.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook