hoyporhoy_2012-10-01


Sigue sordo el Ejecutivo a las advertencias sobre un calentamiento de nuestra economía que lleve a hacer explotar esta burbuja de bonanza, alimentada con el gas de sus proyectos y la creencia ingenua de aquí solo son posibles la ventura y la prosperidad sin medida.

Un reporte del Foro Mundial enfoca su atención en el comportamiento de las finanzas del país y advierte de cómo la inflación desfonda de manera creciente la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.

A tal punto que esto va a la cabeza de las preocupaciones de los panameños, como muestra la última encuesta nacional de este medio. Populista al fin, para solucionar el problema el régimen CD recurre a las “jumbo ferias”, que someten al consumidor a largas filas bajo el sol o el agua.

El Foro también observa “el poco progreso” del país en su marco institucional, la baja confianza que inspiran los políticos, los reducidos niveles de seguridad y una de las puntuaciones más bajas en cuanto a independencia judicial en la región. Y estos aspectos, enfatiza, son medulares de todo proceso económico; no accesorios. Ante argumentos así, el mandatario no puede alegar arrebatos de la oposición ni babosadas de los medios independientes.

Más que enfocarse en 2014, debe considerar con responsabilidad de buen gobierno las experiencias de otros países, que imaginaron eterna la fiesta de los millones, y despertaron a la resaca de las realidades.



Source link