Hoy por Hoy sobre la construccióndel Parque Municipal del Norte


Panamá, 4 de abril de 2022

Licenciado

Diego Quijano

Presidente

Corporación La Prensa

E.S.D.

Asunto: Derecho a réplica

Señor Quijano:

En esta oportunidad nos dirigimos a usted con nuestro acostumbrado respeto para expresar nuestra profunda sorpresa por el contenido de la nota editorial del diario que usted preside que se recoge en el hoyporhoy de la edición de ayer domingo 3 de abril.

Las irrespetuosas palabras utilizadas por el editorialista caminan en la acera del frente de los principios, postulados y valores que inspiraron a los fundadores del diario La Prensa, y socavan en demasía no solamente la credibilidad del periódico bajo su responsabilidad, sino también menoscaba el irrenunciable y sagrado derecho que tienen sus lectores en recibir información veraz, imparcial, precisa y equilibrada.

Convencidos en el libre juego de las ideas que se propicia en los sistemas democráticos, entendemos perfectamente el legítimo derecho que tiene su casa editorial en inclinar sus preferencias hacia determinados funcionarios o candidatos. Ese mismo derecho, sin embargo, no le otorga patente de corso para despreciar y desatender el compromiso intrínsico que tienen los medios masivos de información con la búsqueda constante de la verdad de los hechos.

Usted como Presidente y el resto del equipo periodístico que labora en el diario La Prensa no solamente han incumplido con la responsabilidad asignada por los accionistas de la Corporación de publicar información objetiva, sino también han quebrantado el servicio público que están obligados a brindar a la sociedad y a los lectores diarios del contenido de su periódico.

Con muestras de mi más alta estima, de usted atentamente,

José Luis Fábrega

Alcalde

* Las réplicas son publicadas tal como son enviadas por su autor. La Prensa no modifica, edita o corrige su contenido.



MÁS INFORMACIÓN