Hoy inicia negociación entre el Estado y Minera Panamá


El presidente de la República Laurentino Cortizo informó que a partir de hoy 1 de septiembre un equipo de alto nivel iniciará la discusión de un nuevo contrato con Minera Panamá.

Versión impresa

“El día de mañana, 1 de septiembre, se inicia la negociación entre el Estado panameño y la empresa Minera Panamá. Para ello he designado un equipo de alto nivel comprometido con los intereses de país, al cual le he dado las directrices precisas y lineamientos concretos que deberán guiar dichas negociaciones”, expresó.

Agregó el propósito es alcanzar un contrato enteramente nuevo con la empresa Minera Panamá que establezca los términos de su presencia en el país, así como las condiciones para la explotación de la llamada mina Cobre Panamá.

Además el presidente destacó que la negociación deben asegurar los recursos necesarios para el fortalecimiento institucional con el objetivo de poder ejecutar una estricta fiscalización, que se monitoré cada una de sus cláusulas.

“En ese sentido se presentará a la ciduadanía un informe periódico sobre el avance de las negociaciones. Los interlocutores panameños tienen toda mi confianza, los términos que se aprueben responderán plenamente al aprovechamiento de nuestros recursos naturales”, aseguró Cortizo.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

VEA TAMBIÉN:



MÁS INFORMACIÓN