Houston castiga a directivos por hacer trampa


El mánager de los Astros de Houston, A.J. Hinch, y el jefe del equipo, Jeff Luhnow, fueron suspendidos para la temporada 2020 después de una investigación de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) basada en denuncias por haber hecho trampas durante la campaña ganadora de la Serie Mundial 2017, informó la liga ayer.

Poco después de la suspensión de la MLB, el dueño de los Astros, Jim Crane informó que ambos fueron despedidos.

“No permitiremos que esto vuelva a pasar”, dijo Crane en conferencia de prensa después de anunciar los despidos de Hinch y Luhnow.

De su lado, el comisionado de la MLB Rob Manfred señaló que los Astros habían ignorado una advertencia de la liga contra el robo de señas emitida en septiembre de 2017.

“La conducta de los Astros, y sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol, merecen una sanción significativa”, dijo Manfred en un fallo de nueve páginas.

En cuanto a su justificación para despedir a Hinch y Luhnow, Crane dijo que sentía, según el informe de MLB, que ambos compartían la responsabilidad.

“Ninguno de los dos comenzó esto, pero ninguno de ellos hizo nada al respecto”, dijo Crane.

Una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com que se espera que el entrenador de banca de los Astros, Joe Espada, sea nombrado gerente interino del equipo. Espada ha sido el entrenador de banca desde principios de 2018.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: