Hoteleros piden al Gobierno dejar de improvisar


Dejar a un lado la improvisación con uno de los sectores que mayores aportes realiza al fisco nacional, solicitaron los gremios hoteleros del país luego que el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, declarara que la situación del sector no reflejaba pérdidas por los cierres de calles.

A través de un comunicado conjunto, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) y la Asociación de Pequeños Hoteles (Hoppan), señalaron que la información levantada por parte de los asociados en la ciudad de Panamá y el interior del país sobre las consecuencias de protestas y cierre de vías, reflejaron pérdidas que alcanzan un 60% sobre las proyecciones previstas para el mes de julio.

“Estas cifras son muy preocupantes, ya que representan pérdidas económicas millonarias y puestos de trabajo en riesgo en una industria que aún venía sufriendo los resultados de la toma de decisiones del Gobierno Nacional durante la pandemia, las cuales restaron competitividad a la industria”, destacó el comunicado.

Los gremios señalan como “preocupante y negligente”, la desconexión con la situación real de la industria de parte de la ATP y la falta de un plan de reactivación.



MÁS INFORMACIÓN