Honduras entrega en extradición al expresidente Hernández; será juzgado en Nueva York



A las 2:00 p.m. (hora de Panamá) comenzó el proceso de extradición a Estados Unidos del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, quien es investigado por narcotráfico.

Mientras que a las 3:18 p.m. de Panamá el avión en que viaja Hernández, junto a cuatro agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), despegó desde la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Hernández, de 53 años, fue llevado a la 1:00 p.m. (hora local de Honduras) a la base, en el sur de la ciudad de Tegucigalpa.

Antes de viajar a Nueva York, en donde será juzgado Hernández, fuertemente custodiado, fue trasladado a una sala para efectuarle una revisión médica.

Hernández, quien fue presidente de Honduras entre enero de 2014 y enero de 2022, es investigado en Estados Unidos por su presunto vínculos con el narcotráfico.

A los siete días de dejar la presidencia el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que le habían revocado su visa por sus nexos con el tráfico internacional de drogas.

El pasado 14 de febrero Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición de Hernández porque supuestamente transportó 500 mil kilogramos de cocaína a través de Honduras hacia América del Norte.

La esposa de Hernández, Ana García de Hernández, publicó en su cuenta de Twitter, un video en el que el exmandatario asegura ser inocente.

García de Hernández cree en la inocencia de su esposo y dijo estar convencida de que volverá “porque eres inocente. Estamos contigo”.





Source link