Homicidio en Vista Hermosa: un hombre en prisión preventiva


Un tribunal dictó ayer prisión preventiva para Mark Robert Herrera Arosemena, alias Rober, de 21 años, por los hechos violentos ocurridos el sábado pasado, en plena vía pública en Vista Hermosa, barrio del corregimiento de Pueblo Nuevo, en el distrito de Panamá.

Herrera Arosemena fue aprehendido en horas de la tarde de ese mismo día, 4 de septiembre y, presuntamente, es uno de los protagonistas del atentado contra Luis Andrés González Moreno (32 años) y Alexis Javier Hudson Varela (27 años), quienes recibieron múltiples impactos de bala desde un carro en marcha.

La orden de captura contra Herrera Arosemena fue girada por la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la Región Metropolitana del Ministerio Público (MP). La fiscalía lo investiga como presunto autor de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Las autoridades relacionan a alias Rober con el grupo delincuencial “Issaco”, que opera en Felipillo y se dedica al narcotráfico.

El día de los hechos, González y Hudson fueron llevados al Hospital San Miguel Arcángel, sin embargo, Hudson falleció la noche del domingo 5 de septiembre.

De acuerdo con la información recabada por los investigadores de la fiscalía, González y Hudson eran parte de una estructura del narcotráfico establecida en Panamá Viejo. La teoría de la fiscalía es que el atentado contra los dos hombres se originó producto de un tumbe de droga que habían realizado.

Sobre este y otros casos que se registraron en las últimas semanas en la ciudad de Panamá, el procurador general de la Nación, Javier Caraballo, remarcó que no se trata de que haya un aumento sino que los hechos se han dado en lugares “extremadamente públicos” y que de alguna manera impactan a la comunidad. “Esto de debe a algún tipo de vendetta o guerra que tienen estos grupos criminales”, afirmó.



MÁS INFORMACIÓN