Hombre que debía cumplir cuarentena fue sorprendido en las calles de Panamá Viejo y trasladado a un hotel


Una personas que debía guardar medida de cuarentena por ser contacto de paciente COVID-19 positivo, fue sorprendido por las autoridades de Salud y la Policía Nacional en las calles de Panamá Viejo, la mañana de este sábado.

Versión impresa

Se conoció que el hombre se resistió a practicarse la prueba, y el mismo fue trasladado a un hotel hospital donde permanecerá bajo observación.

La medida adoptada desde hace algunos meses cumple con el objetivo de mitigar el contagio del virus que ha cobrado la vida 2,140 personas en los últimos seis meses.

Las autoridades recuerdan también a la ciudadanía que el Artículo 308 del Código Penal establece que “quien infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una enfermedad será sancionado con prisión de cuatro a seis años. Si se trata de una enfermedad contagiosa la pena será de diez a quince años de prisión”.

En tanto, el Decreto Ejecutivo número 472 que dicta disposiciones sanitarias establece multas que  podrían ir desde B/.501.00 hasta los B/.10,000.00.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Actualmente, el Ministerio de Salud registra un total de 24,031 pacientes en aislamiento domiciliario, de los cuales 465 permanecen en hoteles hospitales.

Durante el operativo de Toque de Queda la noche del viernes y madrugada del hoy, la Policía Nacional  retuvo a un total de 354 personas en todo el país,  entre ellas 264 hombres, 63 mujeres y 27 menores de edad.

A partir del lunes 14 de septiembre, las autoridades de Salud levantan las restricciones de movilidad por género, y ajusta el toque de queda.

VEA TAMBIÉN: Colegios particulares cuantifican en 80% la pérdida de sus ingresos, temen no sobrevivir hasta diciembre

Ante esto, las autoridades refuerza la vigilancia epidemiológica con herramienta como P.A.C.O y el Pele Police para garantizar la vigilancia de pacientes que se mantienen pendiente de resultados de exámenes de la COVID-19, están encuarentena o aislamiento por la enfermedad.

Hasta el viernes 11 de septiembre, Panamá contabilizó un total de 100,330 casos de COVID-19, y 72,858 pacientes recuperados.

  • https://platform.twitter.com/widgets.js



    MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: