Herrera se prepara para vacunación contra la covid-19 de adultos mayores de 60 años


Continúan los preparativos para lo que será la jornada de vacunación de adultos mayores de 60 años en la provincia de Herrera, donde se espera que unas 26 mil personas reciban su primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Versión impresa

Las autoridades de salud aseguraron estar preparados para llevar a cabo el plan en los tres circuitos electorales de la provincia de Herrera. 

Así lo dio a conocer el director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, quien indicó que para esta jornada se han estipulado un total de 69 centros de vacunación, entre escuelas y otros sitios, en cada comunidad de los siete distritos de la provincia.

Explicó que se han previsto  dos lugares para vacunación express, los cuales estarán ubicados específicamente en Monagrillo, en la Casa de la Cultura y en Chitré, en las instalaciones del Instituto Panameño de Habilitación Especial (Iphe).

Pérez enfatizó que la región se encuentra preparada para la jornada de vacunación con el personal, así como con la inspección de los lugares, en conjunto con el Ministerio de Educación.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Añadió que también se realizan los preparativos para atender, en caso de que sea necesario, una vacunación masiva o de barrido, si así lo disponen las autoridades nacionales.

Sobre la vacunación de los docentes, señaló que el primer grupo de 223 funcionarios del sistema educativo ya concluyó, con la inoculación de 188 docentes y 35 administrativos de al menos 58 planteles educativos de la provincia.

La vacunación de los educadores se efectuó en la escuela Sergio Pérez Delgado del corregimiento de Monagrillo, en Chitré, donde se realizó de forma rápida y ordenada.

VEA TAMBIÉN: Mida está detrás de reducir mordeduras por murciélagos que transmiten la rabia

Se espera que en las próximas semanas, de acuerdo al arribo de vacunas al país, se envíen más dosis para su aplicación al resto del personal docente, así como a otros grupos esenciales, con miras a un posible inicio de clases semipresenciales en la provincia de Herrera. 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: