Hennessey y otras polémicas nazis en la historia del fútbol


El momento del supuesto saludo nazi de Hennessey
Instagram

Wayne Hennessey, portero del Crystal Palace, está en el foco de la polémica después de que una foto que publicó su compañero Max Meyer le mostrara supuestamente haciendo el saludo nazi.

El portero aparece en último plano con la mano derecha en alto y la mano derecha en la cara tapando la boca, aparentando llevar un bigote.

El guardameta negó que realizase cualquier tipo de apología del nazismo y aclaró que fue “pura coincidencia”.

El gesto de Hennessey, que le puede costar una multa, no es el único en la historia del fútbol.

Muy conocido es el caso de Paolo Di Canio. El ex jugador del Lazio fue multado en dos ocasiones por hacer el saludo nazi, algo que él justificaba así: “Soy fascista, pero no racista. Hago el saludo romano para saludar a mis aficionados y a los que comparten mis ideas. Este brazo tendido no quiere nunca ser una incitación a la violencia y menos al odio racial”.

Otro al que le salió cara la broma es Giorgios Katidis. El centrocampista del AEK de Atenas realizó el saludo nazi cuando tenía 20 años y fue apartado de por vida de la selección griega.

1.000 libras de multa le cayeron a Mark Bosnich, por aquel entonces portero del Aston Villa, por hacer el saludo nazi a los aficionados del Tottenham, que cuenta con un gran número de hinchas judíos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook