Hennes IX, la cabra del Colonia, se pierde el primer partido del equipo en el regreso de la Bundesliga


Cada equipo tiene su tradición, y el FC Koln no es menos. El conjunto alemán siempre cuenta con el apoyo especial de su mascota, una cabra montesa, a la que hacen pasear por el RheinEnergieStadion antes de cada partido. Sin embargo, este 17 de mayo que marca el arranque del fútbol en su campo tras el coronavirus no tendrá a tan especial invitado.

Hennes IX no estará en el partido ante el Mainz 05 debido a las restricciones sanitarias que han impuesto las autoridades alemanas. Las cabras, como cualquier animal de compañía, no tienen permiso para acceder a los estadios, donde sólo pueden ir los futbolistas, el cuerpo técnico de cada equipo, los árbitros y el personal imprescindible para la disputa del partido.

Será la primera vez que el Koln no cuenta con su cabra desde 2008, ya que tanto Hennes IX, que lleva ‘en activo’ desde 2018, como sus predecesores habían sido unos fijos en la ‘convocatoria’ de cada fin de semana. Cuando no está de concentración, vive en un zoo donde la cuidan.

Escudo del Colonia

La conexión entre las cabras y el Koln se remonta a 1950, cuando el club acababa de fundarse. Un circo ambulante pasó por la ciudad y los dueños le donaron uno de estos animales al equipo para una pequeña celebración de carnaval.

A aquel ejemplar se le bautizó en honor a Hennes Weisweiler, entrenador-jugador del equipo, y desde entonces se empezó a usar como amuleto, hasta el punto de que el animal se incorporó al escudo del equipo y a los futbolistas empezaron a llamarles ‘los cabritos’. 

A ese Hennes I le sucedió Hennes II, cuyo cadáver apareció en una granja y se acusó a hinchas del Borussia Mönchengladbach de haberle envenenado. Llegó después Hennes III, Hennes IV… hasta la actualidad, que ya va por el noveno de su nombre. Hace unos años se tomó al decisión de que la cabra visitara el estadio en cada partido, algo que se había cumplido de manera ininterrumpida desde 2008.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: