“He sido nominada para el asiento de la jueza Ginsburg, pero nadie ocupará nunca su lugar”: Amy Barrett ante el Senado | Noticias Univision Elecciones en EEUU 2020


El Senado dio por terminada la primera sesión del proceso de confirmación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema. La audiencia se retomará el martes a las 9.00 ET.

Esto es lo que se vio en la primera jornada de las audiencias de la jueza Barrett.

Los senadores demócratas presentaron la confirmación d Barrett como el fin de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare. Aseguran que los republicanos quieren conseguir en la Corte Suprema lo que no han logrado durante años en el Congreso.

Los senadores republicanos destacaron la trayectoria de Barrett y defendieron la libertad religiosa frente a quienes cuestionan el que sea una cat´ólica practicante que se ha relacionado con grupos ultraconservadores.

En su primera intervención ante el comité, Barret rindió homenaje a Ruth Bader Ginsburg, la magistrada cuyo escaño ella aspira ocupar. “He sido nominada para ocupar el asiento de la jueza Ginsburg, pero nadie ocupará nunca su lugar. Estaré para siempre agradecida por el camino que marcó y la vida que llevó”.

Aunque la jueza no se refirió a las dudas expresadas por los demócratas sobre su imparcialidad, aseguró que “estoy deseando responder las preguntas del comité en los próximos días. Y, si soy lo suficientemente afortunada de recibir la confirmación, prometo al pueblo estadounidense cumplir mis obligaciones de manera fiel e imparcial como jueza de la Corte Suprema”, afirmó en su primer discurso ante el Senado.

Los demócratas han manifestado su rechazo tajante a celebrar una audiencia de confirmación para la Corte Suprema a tres semanas de las elecciones y han recordado que los republicanos no permitieron que en 2016 Barack Obama sustituyera al juez Antonin Scalia con el argumento de que no podía hacerse en año electoral.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: