Hasta los muertos aplauden veto


El que estaba  enfermo se recuperará y los muertos  aplaudirán en su tumba”, con este chiste los jubilados se mostraron satisfechos de su larga lucha, luego de que el proyecto de ley 621 fuera vetado por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, por inconvenientes e inexequibles.

 
Ver aquí: Todo llega a su final, Cardi B anuncia su separación del rapero Offset

 

Esta iniciativa, que   establece un incremento de los pagos a jubilados y pensionados a nivel nacional,  fue vetada.  

El proyecto de ley 621 de 2018 incrementa las pensiones a los jubilados y pensionados, cuyo monto sea inferior a los $1,500 mensuales.

Eugenio Ramírez, de la coordinadora Nacional de  Jubilados y Pensionados, dijo que esto es un gran avance para el grupo, pues quedó claro que cuando todo luchan de corazón y unidos se obtienen resultados como este.

“Es un camino largo que seguiremos recorriendo”, aseguró el jubilado.
 

Molestia

 

Y es que el veto parcial al proyecto de ley obedece a que no se incluyó algunos puntos como las pensiones de vejez proporcional, retiro anticipado proporcional , invalidez y las jubilaciones especiales. Se trata de los artículos 3, 4,5 y 6 de la iniciativa legislativa.

Dicha objeción parcial fue remitida a la Asamblea Nacional, según informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Lo que sigue es que una comisión de alto nivel, integrada por los viceministros de la Presidencia, Francisco Artola, y de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama, quienes trabajarán en una fórmula económica responsable y sostenible para dar respuesta a las justas aspiraciones de los jubilados y pensionados.

 

Entérate aquí: Rosa Iveth, en la mira de la presidenta de Miss Universo, Paula Shugart

 

Esta comisión de alto nivel reitera la reunión anunciada para mañana 7 de diciembre donde se evaluarán opciones de nuevas fuentes de financiamiento que no afecten otros sectores de la economía del país.

Franklin Ortiz, creador de la iniciativa,  anunció que esperan la propuesta que se tiene este viernes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook