Hasta el 1 de septiembre está vigente un aviso por incremento de lluvias


Hasta el 1 de septiembre próximo estará vigente un aviso de prevención a causa de las condiciones del tiempo en la región asociadas por la organización y activación de la zona de convergencia intertropical y las oscilaciones de los sistemas de baja presiones de la región (baja presión de Colombia y de Panamá).

Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil, por estos días se generarán flujos de vientos y alto porcentaje de humedad en las masas de aire de la región, siendo el ambiente ideal para la ocurrencia de periodos lluviosos.

La mayor ocurrencia de eventos lluviosos se esperan en la vertiente del Pacífico y en algunos sectores costeros del Caribe panameño, de acuerdo con datos de Hidrometeorología de ETESA.  

Para el 30 de agosto, se presentarán aguaceros y tormentas en gran parte del territorio nacional.

De igual forma, el COE informó que se pronostica la llegada de la onda tropical No. 38, el día 31 de agosto, aportando a la reorganización y activación de los sistemas de bajas presiones y al flujo de viento favorables para ocasionar fuertes lluvias y tormentas en la región.

Esta onda tropical influirá en el desplazamiento de las tormentas desde el oriente hacia el occidente del país.

El 1 de septiembre se prevén condiciones lluviosas asociadas por el calentamiento diurno y la zona de convergencia intertropical sobre la región que aportarán a la ocurrencia de aguaceros y tormentas dispersas y más focalizadas.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook