hallan su cadáver en La Peñota (Cercedilla)


20.22 h La selección española de fútbol ha guardado un minuto de silencio durante un entrenamiento en Bucarest por la muerte de Blanca Fernández Ochoa.

20.17 h La familia de Blanca Fernández Ochoa está destrozada, como no podía ser de otra manera, y especialmente sus hijos. Olivia Fresneda ha abandonado inmediatamente la concentración de la selección española de rugby 7 en Sierra Nevada, a la que había acudido para recibir el apoyo y cariño de sus compañeras.

19.49 h “Consiguió eclipsar con su impresionante sonrisa, la luminosa, todopoderosa y sonriente estrella de su hermano Paquito Fernández Ochoa. Blanca consiguió, a base de trabajo y mucha constancia, separarse de la alargada y protectora sombra del ídolo español del deporte blanco”, una opinión de Iñaki Cano sobre Blanca Fernández Ochoa.

19.42 h El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, desde Cercedilla, a la espera de que le realicen la autopsia lo antes posible para conocer los detalles de la muerte.

19.07 h La Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) ha trasmitido “su más profundo pesar” a la familia y amigos de Blanca Fernández Ochoa y ha pedido recordarla “por lo que fue, un icono, referente e inspiración” de muchos deportistas a lo largo de generaciones. También destaca que “fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica, concretamente el bronce en el eslalon de Albertville 1992, que sirvió para popularizar en España el esquí tal como, 20 años antes en 1972, había conseguido su hermano Paco con el oro en los JJOO de Sapporo 1972″.

18.51 h El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón ha trasladado este miércoles su pésame y cariño a los familiares y amigos de la exesquiadora. “Triste noticia el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. Quiero mandar todo mi cariño a sus familiares y amigos, y las gracias a todas las personas implicadas en su búsqueda estos días. DEP”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

18.00 h Un helicóptero ha procedido a levantar el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa y ha sido trasladado al campo de fútbol de Cercedilla. Ahora habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber qué es lo que pasó exactamente.

17.54 h Francisco Borreguero, un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio miembro de la Unidad Cinológica Central, y su perra Xena, un pastor alemán de tres años, han sido quienes han encontrado este mediodía el cadáver de Blanca Fernández Ochoa. El sargento tenía este miércoles el día libre y había salido esta mañana con un amigo y su perra, también adscrita a esta unidad canina situada en el Monte del Pardo, para ayudar en las labores de búsqueda de la medallista desaparecida.

17.46 h El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha transmitido el pésame y condolencias a los familiares y amigos de Blanca Fernández Ochoa. El jefe del Ejecutivo autonómico y secretario general del PRC ha lamentado la “fatalidad” conocida este miércoles, tras días de búsqueda de la deportista olímpica.

17.33 h Adrián Federighi, el cuñado de Blanca Fernández Ochoa: “Aparentemente es Blanca, aunque aún estamos por recibir confirmación oficial. De momento, esperemos que no sea”.

Ningún familiar ha confirmado que es Blanca. Todos los indicios apuntan a que es, pero no hay confirmación oficial”, ha añadido. “No nos han dado detalles de que tenga un fuerte golpe en la cabeza”, ha continuado. “No puedo contestar más cosas porque no sé más”, ha sentenciado.

17.27 h Según el primer examen visual del cuerpo, Blanca Fernández Ochoa presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que un accidente es la principal hipótesis que se baraja.

17.20 h Esta imagen resume la posible ruta que siguió Blanca Fernández Ochoa, dónde ha sido encontrado su cuerpo y dónde dejó el coche aparcado antes de desaparecer.

17.10 h Sexta de ocho hermanos y criada en el barrio madrileño de Carabanchel, Blanca y su familia se trasladaron pronto al Puerto de Navacerrada, donde comenzaron a cultivar su afición por el esquí en una sierra madrileña que permanecía blanca la mitad del año. Con el paso de los años, sus apellidos quedarían relacionados para siempre con el deporte de nieve en España.

16.55 h Lola Fernández Ochoa, hermana de Blanca, ha ayudado a los agentes a reconocer el cadáver y ahora los expertos de Homicidios y Científica de la Policía intentarán determinar las circunstancias de la muerte.

16.43 h Blanca Fernández Ochoa llevaba fallecida más de una semana, según los primeros indicios recabados por los investigadores, aunque será la autopsia la que determine el momento y las causas de la muerte. Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que detallan que el cadáver tenía claros síntomas de descomposición.

16.28 h Enrique López, consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha pedido prudencia y “sentido de responsabilidad para que no se especule en las circunstancias que han rodeado a este suceso”.

16.24 h “Es una investigación secreta, disculpen la falta de detalles. No podemos decir nada más de momento, por la privacidad e intimidad de la familia”, ha añadido García Vera, quien también ha agradecido a las fuerzas del estado la labor realizada.

16.22 h Paz García Vera, delegada del Gobierno en Madrid, explica en rueda de prensa que el cadáver se ha encontrado sobre las 12.30 horas. Después han procedido a informar a los familiares. “Queremos ser muy rigurosos, no podemos aún confirmar que sea Blanca Fernández Ochoa”, ha dicho. Del mismo modo, ha especificado que se está procediendo al levantamiento del cadáver y posteriormente se realizarán las pertinentes investigaciones.

16.14 h La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, han lamentado la pérdida de Blanca Fernández Ochoa. “Una vida entera llevando el nombre de nuestro país por todo lo alto. Un fuerte abrazo para toda su familia en estos momentos tan complicados. Descanse en paz“, ha sostenido la dirigente madrileña. También por esta vía el ‘número dos’ del Ejecutivo regional ha trasladado su “más sentido pésame a su familia” y su reconocimiento a todos los profesionales de la Comunidad de Madrid que han participado en su búsqueda.

16.11 h El tenista Feliciano López expreso a través de su cuenta de Twitter su dolor por la muerte de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa y transmitió ánimo a la familia de la medallista olímpica. “Qué pena la muerte de Blanca Fernández Ochoa.Ánimo para toda la familia. DEP”, señaló el tenista toledano.

15.49 h La hija de Blanca Fernández Ochoa, Olivia Fresneda, regresará a Madrid en las próximas horas desde Granada, donde estaba concentrada con la selección de rugby a siete, para reunirse con su familia tras confirmarse este miércoles el fallecimiento de su madre. La Federación Española de Rugby comunicó la noticia a la jugadora tras el entrenamiento de su equipo, cuyas integrantes intentan arropar a su compañera en estos difíciles momentos.

15.48 h El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), y el vicepresidente, Juan Marín (Cs), han expresado su pesar por la muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa. En su cuenta en Twitter, el presidente andaluz recuerda que Blanca Fernández Ochoa logró ser la primera española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno y que la “llama de su gesta no se extinguirá”. “Lamento este triste desenlace. Un fuerte abrazo a la familia”, expresa Moreno. Por su parte, Juan Marín ha señalado en su cuenta en Twitter que se siente muy apenado con la fatal noticia sobre Blanca Fernández Ochoa “que acaba con las esperanzas de todos los que hemos seguido de cerca las noticias de su búsqueda”. “Siempre en el recuerdo como parte de la historia del deporte de nuestro país”, señala.

15.44 h La medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa se cruzó poco antes de su desaparición con un vecino de Cercedilla al que dijo que iba al Pico de La Peñota y, antes de alejarse, dio un beso a la estatua de su hermano Paquito y se santiguó.

A este hombre, de unos 40 años, Blanca le aseguró que se dirigía a esa montaña, aunque no llevaba mochila, y al despedirse de él para supuestamente iniciar la ruta le dio un beso a la estatua de su hermano Francisco, que estaba cerca, y se santiguó, según las fuentes.

15.37 h La zona de la Peñota iba a ser rastreada esta misma tarde, después de que un vecino informara este miércoles a los responsables de la búsqueda que se había encontrado con Blanca a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona.

15.35 h El pico en el que ha sido encontrado el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa, situado ya cerca de Segovia, tiene una altitud de 1.945 metros y el punto donde ha sido encontrado el cadáver es un lugar boscoso con poca visibilidad, por lo que los drones no la habían sobrevolado. La Peñota está a unas dos horas en el que se encontró el coche de Blanca, estacionado al menos desde el día 25 en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla.

15.20 h El cadáver de Blanca Fernández Ochoa ha sido localizado en las proximidades de la ladera norte del pico de la Peñota, en el borde de la zona de búsqueda de la exesquiadora desaparecida, que podría llevar muerta más de una semana, ha informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

15.16 h José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, ha lamentado la pérdida de Blanca Fernández Ochoa y ha trasladado sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de la deportista. “Toda la semana hemos estado empujando para que el desenlace no fuera el que hoy tenemos que lamentar“, ha indicado.

“Blanca Fernández Ochoa fue una grandísima deportista, una mujer que puso muy alto al deporte español. En el Ministerio estamos consternados. Todo mi apoyo a sus seguidores, familiares y amigos”, ha sentenciado.

15.05 h El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha calificado de una “enorme pérdida” el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa.
Sánchez se ha manifestado así después de clausurar este miércoles un encuentro sobre telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. A la salida del acto, y a preguntas de los periodistas, el presidente ha explicado que se acababa de enterar de la confirmación de la muerte de medallista española. “Es una enorme pérdida”, ha lamentado.

14.56 h Al lugar del hallazgo ya se han traslado expertos de Homicidios y de Científica, mientras una hermana de Blanca ha acompañado a la Guardia Civil al lugar en el que se ha encontrado el cadáver para su reconocimiento.
En la imagen, Adrián Fernandighi (con gafas de sol negras), el cuñado de Blanca Fernández Ochoa, tras confirmarse el hallazgo del cadáver.

14.48 h La exesquiadora olímpica fue vista por última vez el pasado 23 de agosto. Han sido 12 días de angustia que mantuvieron a todo el país en vilo.

14.37 h También desde la cuenta en Twitter de Podemos se ha enciado el pésame a la familia. “Gracias a los equipos de rescte y a las centenares de personas voluntarias”.

14.34 h Tras confirmarse la noticia, los principales líderes políticos y de opinión han comenzado a expresar su pesar. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado por Twitter el pésame a la familia de la ex esquiadora olímpica. “Manteníamos la esperanza de que el desenlace fuera otro”, ha escrito.

14.32 h El cuerpo ha sido hallado por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio y su perro en el cuarto día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla para buscar a la ex medallista olímpica. Otras fuentes han indicado a Efe que un ciudadano alertó a los investigadores de que había visto a Blanca, que no llevaba mochila y se dirigía al pico de La Peñota

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: