Hackean Banco Nacional de Islas Caimán y empiezan a filtrar datos confidenciales de clientes


Por medio de un ciberataque los hackers lograron robar los archivos de la sede de este banco en la Isla de Man, donde hay miles de datos personales que han filtrado en la red y entre los que se encuentran los detalles de compañías y particulares de países de todo el mundo.

El banco nacional de las islas Caimán (Cayman National Bank and Trust) es un conocido paraíso fiscal que opera numerosas sucursales en las propias Islas Caimán, en Dubai y en la Isla de Man, un pequeño dominio británico ubicado entre Inglaterra e Irlanda del Norte, y se especializa en servicios financieros offshore que permiten a los clientes depositar e invertir grandes sumas de dinero manteniendo el anonimato mientras se evita la responsabilidad fiscal.

Esta filtración es catalogada como la mayor desde los Panama Papers en 2016, que reveló las cuentas offshore de miles de clientes, según han expresado expertos y medios de comunicación.El pasado lunes, el banco confirmó que había sufrido un robo de datos y dijo que estaba investigando el hecho.

Se trata del robo de dinero, documentos y correos electrónicos confidenciales de miles de clientes. Además los hackers ofrecieron una recompensa de 100,000 dólares para quien haga lo mismo contra empresas que podrían conducir a la divulgación de documentos en interés público. A raíz de ello, varias páginas han empezado a publicar copias de los servidores del banco.

VEA TAMBIÉN Bebidas azucaradas le costarán más dinero; el impuesto ya es Ley en Panamá

El famoso hacker “Phineas Fisher” (conocido también como “HackBack”) se atribuyó el robo a través de un manifiesto titulado “Una guía DIY para robar bancos”, un tutorial detallado sobre cómo se realizó el hackeo para enseñar a otros cómo llevar a cabo ataques similares.

Según han publicado varios medios de comunicación, el sitio especializado Unicorn Riot tuvo acceso a las ubicaciones de más de 1,400 cuentas de los clientes: entre ellas hay 780 de la Isla de Man, 272 de Chipre, 153 del Reino Unido, 107 de las Islas Caimán, 51 de las Islas Vírgenes Británicas, 12 de las Seychelles, 11 de los Estados Unidos, 7 de Belice, 7 de Irlanda y un pequeño número de otras jurisdicciones involucradas en la banca offshore, como Gibraltar, Jersey, Saint Kitts y Nevis, Barbados, Guernsey, Malta y Mauritius.

VEA TAMBIÉN Molineros abastecerán al IMA con 150 mil quintales de arroz para ferias libres

Unicorn Riot también obtuvo la lista de 22 “personas políticamente expuestas” presentes en las bases de datos del banco, como el ex presidente del Banco de Moscú Andrey Borodin y sus familiares y Ariel “Ari” Emanuel, un agente de entretenimiento de alto perfil en Hollywood y hermano del ex alcalde de Chicago Rahm Emanuel.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    A %d blogueros les gusta esto: