Habrá talleres dedicados a la comunidad afrodescendiente


 

Promover el respeto de los derechos de los afrodescendientes, su estilo y conocer su historia es lo que se realizará el domingo 24 de junio de 1:00 a.m. a 5:00 p.m, en bohío de la Casa Club del Parque Omar.

 

Ver: ¡Se jodió! Le suspenden la medida de trabajo comunitario a ‘El Tachi’

 

El evento, que está abierto para todo público, también contará con talleres de identidad , autoestima, transición, trenzas y maquillaje.

Keila Moreno, una de las organizadora de la actividad, explicó que el objetivo es que la gente aprenda a conocerse y aceptarse tal cual.

 

Buscamos dar herramientas a todas las personas que han decidido dejar su cabello al natural para que puedan sentirse cómodas y enorgullecerse de sus rizos. Contaremos con talleres primeramente para realzar su identidad afrodescendiente, cómo y qué esperar del proceso de transición”, apuntó.

 

Entérate aquí: El exhermanito de Big Brother Ángel Tello le da la bienvenida a su primogénito

 

Censo del 2010

 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo,  en Panamá hay actualmente 586.221 afrodescendientes, lo que representa un 14,9 % de la población total. El dato es sensiblemente superior al del último censo de 2010, que cifró la población negra en 405.813 personas, un 9,2 % del total.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook