Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, mapa, países

Las tropas rusas siguieron el sábado avanzando en el Donbás, en el este de Ucrania y donde el Ejército ucraniano resiste las acometidas de la artillería y la aviación rusas, cuyo objetivo es conquistar todo el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk, mientras Kiev logra respirar con cierta tranquilidad tras más de un mes de asedio.

“Las fuerzas rusas se están concentrando en Donbás, hacia Járkov, y se están preparando para ataques aún más poderosos“, declaró el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un mensaje de vídeo difundido online.

En tanto la situación se va calmando en el centro del país tras el anunciado repliegue del Ejército ruso. En el entorno de Kiev y en la provincia septentrional de Chernihiv, el Ejército ucraniano fue ganando más terreno en las áreas que estuvieron bajo ocupación rusa, a medida que sus tropas continúan su retirada del norte del país “de forma lenta pero evidente”, confirmó Zelenski.

Las primeras imágenes del interior de Bucha muestran un grado de devastación similar al visto días atrás en Irpin, con cadáveres de civiles maniatados por las calles; mientras que las autoridades han recordado que aún es pronto para volver a las zonas liberadas, ya que los rusos han minado terrenos en su repliegue.

Placeholder mam module

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la invasión, muertos, bombardeos, ataques, Putin, Kiev, Mariupol, mapa, países

MÁS INFORMACIÓN